Tecnicos especializados en reparación de calderas

Técnicos especializados en reparación de calderas

La caldera de nuestro hogar es uno de los elementos imprescindibles del mismo. No solo nos asegura una temperatura agradable en invierno mediante la calefacción dentro de nuestra casa como nos aporta agua caliente para nuestras necesidades.

Podemos percibirlo, con lo cual, como un elemento importante, sobre todo su buen funcionamiento, en los meses de invierno, la época más fría del año.

Ahora, que se acerca el invierno y las temperaturas más bajas, es bueno que hablemos y pensemos en el tipo de calderas que existen, sus averías más habituales y las soluciones más comunes a estos problemas.

En https://tecnicotarragona.com/ sabemos que una de las prioridades es el mantenimiento de estos sistemas, y estamos preparados para cualquier contingencia, no queremos que tengas motivos de preocupación este invierno.

En nuestra empresa, disponemos de técnicos especializados en reparación de calderas de gas y de calderas de gasoil así como su mantenimiento.

Dentro de todos los equipos podemos diferenciar los tipos de calderas de muchas formas, en este artículo vamos a diferenciarlas entre calderas de gas y calderas de gasoil.

Calderas de gas

La caldera de gas para calefacción son de los equipos más utilizados. Existen diversos tipos de calderas en función de su funcionamiento.

Las calderas de gas estancas son las que tienen cerrada la cámara de combustión.

Suelen ser calderas muy seguras, ya que el aire no entra en contacto con los gases que se producen durante la combustión.

En estas calderas, por un conducto absorben el aire exterior y por otro conducto se extraen los gases tóxicos a través de una tubería de ventilación.

Las calderas de gas de bajo NOX son también calderas estancas, pero con un diseño especial en el sistema de combustión.

El quemador es refrigerado por el circuito de agua, reduciéndose así la temperatura de los humos y, por tanto, de la contaminación.

Las calderas de gas atmosféricas ya no se instalan en toda Europa, debido a su alto nivel de contaminación.

En las calderas de gas de condensación, la ventaja es que se reutiliza la energía que genera el vapor de agua.

Dentro de la normativa europea, desde el año 2015, este tipo de calderas son las únicas que se permite su instalación en los hogares.

La cámara estanca enfría los gases hasta los 70º y el calor latente se aprovecha para generar energía.

Lo que sale al exterior es mayormente vapor de agua, por lo que se considera de bajo o nulo nivel contaminante.

Las calderas también se clasifican dependiendo de cómo se colocan. Las calderas mulares son las que se instalan en la pared, mientras que las calderas de pie son instaladas en el suelo.

Actualmente, la mayor parte de calderas instaladas para agua caliente son de tipo estanco.

Calderas de gasoil

En este tipo de calderas el gasoil almacenado fluye hasta el quemador, en él, el gasoil de distribuye en pequeñas gotas.

En estos casos, el suministro viene del gasoil que tenemos almacenado en un tanque.

Estas calderas las podemos dividir en dos tipos básicos.

Las calderas de gasoil de acumulación suelen ser recomendadas para casas grandes, ya que funcionan bien cuando hay una alta demanda de agua.

Las desventajas son su gran tamaño y su precio.

Las calderas de gasoil instantáneas mixtas o solo para calefacción son calderas que se usan solo para calefacción, ya que suelen ser incómodas para agua caliente.

Diferencias entre ambos tipos

Según todo lo expuesto, podemos determinar que la gran diferencia entre ambos tipos de calderas es el combustible que utilizan.

En las calderas de gas, el suministro viene a través de una red de distribución de gas, mientras que en las calderas de gasoil nosotros disponemos del suministro de gasoil.

Averías frecuentes de las calderas de gas

Como te contamos al principio, en https://tecnicotarragona.com/ sabemos que puedes encontrarte con averías en cualquiera de estos dos tipos de calderas.

Tenemos expertos que te ayudarán a la hora de arreglar cualquier avería que se produzca en ellas, estás son las más habituales:

Si escuchamos en el sistema ruidos de rozamiento, podemos pensar que la avería está en la bomba. De ser así, un técnico deberá cambiar dicha pieza.

Las bajadas de presión son otro problema habitual, aunque este tiene una solución sencilla. Fíjate en la presión recomendada por el fabricante.

La obstrucción de la salida de humos es un error que detecta el sistema electrónico habitualmente. El sistema, en ese momento, deja de funcionar para protegerse el hogar.

Si no fuera así, el monóxido de carbono podría salir al hogar, y esto generar en un problema grave de salud para las personas que viven en tu hogar.

Otra avería común es la de la sonda de la temperatura, en este caso se debe cambiar la pieza.

Todas estas averías son fácilmente solucionables por nuestro equipo de https://tecnicotarragona.com/ .

Contratos de mantenimiento

En nuestra empresa, incorporamos los contratos de mantenimiento para evitar cualquiera de esos fallos que pueden surgir con nuestra caldera.

Este tipo de contratos hacen que tengas la posibilidad de estar siempre tranquilo con tu equipo y que se minimicen las posibilidades de este tipo de averías y otras más graves.

Son contratos que hacen que nos podamos asegurar ya no de que nunca vaya a ocurrirnos una avería, pero sí de minimizar esa avería lo máximo posible.

Por lo tanto, siempre es un ahorro de dinero importante si la situación no llega a una avería más grave que dé lugar a una necesidad de gasto importante de dinero.

El otoño es la época habitual para estas revisiones, antes de que empiece la temporada invernal y tengamos tiempo para resolver cualquier incidencia.

En https://tecnicotarragona.com/ somos servicio técnico de diversas marcas como Ferroli, Ariston, Balay, Bosch, Junkers entre otras marcas importantes de calderas y calentadores.

Nuestro equipo de especialistas te atenderá rápidamente y resolverá cualquier situación con profesionalidad y con franqueza, la prioridad es la seguridad y la calidad de la asistencia.

Los más de 24 años de asistencia nos avalan.

Te esperamos!