Servicio técnico de Calderas. Instalación y reparación Reus Salou Cambrils Tarragona

Servicio técnico de Calderas. Instalación y reparación

Como bien sabemos, las calderas es uno de los elementos imprescindibles de nuestro hogar. Sobre todo al llegar el invierno, es uno de los elementos que nos dan calidad de vida en nuestros domicilios.

Como no queremos que al llegar el invierno, nos quedemos sin calefacción o sin poder ducharnos con agua caliente vamos a hablar de varios consejos que debes tener en cuenta en la instalación de tu equipo.

En https://tecnicotarragona.com recomendamos siempre que la instalación la realice un profesional certificado. Ten en cuenta que estas operaciones tratan la conexión con un suministro de gas, y por lo tanto, son operaciones complejas con un riesgo claro.

Puede ser muy peligroso manipular estos equipos si no se tienen los debidos conocimientos.

Estaremos, por supuesto, encantados de ayudarte en cuanto nos necesites.

Una buena elección del modelo, así como un correcto mantenimiento nos puede hacer ahorrarnos mucho dinero en reparar averías futuras que pueden llegar a ser muy caras.

En este artículo, vamos a darte varios consejos en este sentido.

Clases de calderas

Para empezar con los consejos, debemos clasificar las calderas en diversos tipos según su tipo de instalación.

  • Caldera estanca:

La caldera de cámara estanca necesita dos tubos, uno para aspirar aire limpio del exterior y otro para evacuar los humos hacia fuera. Esta salida puede ser coaxial, donde hay un tubo dentro de otro, el interior evacua los gases mientras el espacio entre un tubo y otro suministra aire limpio a la caldera.

La salida puede ser también de doble tubo, en este caso existe la ventaja de la distancia entre la impulsión de gases y la aspiración de aire limpio de la calle. Se suele ver este tipo de instalación en pisos nuevos, donde la normativa exige que se evacuen los humos en la parte alta del edificio.

  • Caldera de condensación:

En este caso, el humo sale a menos temperatura, lo que hace que se condense y retorne un flujo de agua hacia la caldera. Para este tipo de instalación se precisa de un desagüe, para evacuar agua constantemente.

La salida de humos puede ser vertical coaxial, donde sale directamente hacia arriba. Al tener menos temperatura, las tuberías no precisan ser de metal, pero si un plástico que aguante el agua corrosiva de la condensación.

La salida de humos puede ser también horizontal coaxial, donde se inclina hacia un desagüe incorporado.

La tercera opción de salida es una salida de doble tubo, en este caso, dos tubos de polipropileno permiten evacuar gases a más distancia.

Antes de escoger la caldera, hay que decidir qué tipo de salida de humos vamos a tener. Cada fabricante tiene una configuración particular de las conexiones, por eso hay que buscar lo que mejor se adapte a las condiciones que tenemos en nuestra casa.

Tipo de vivienda

Debemos pensar también en el tipo de vivienda donde vamos a instalar nuestra caldera, el tamaño de esta, determinará en gran medida la potencia que necesitemos.

También influirá en esta decisión el uso que se le va a dar, si la casa cuenta con más de un baño y se le va a dar uso al mismo tiempo, así como la zona geográfica donde nos encontremos.

No tendremos el mismo tipo de necesidades de potencia si vivimos en una zona cálida o en una zona más fría.

Tipo de combustible

Por el tipo de combustible también podemos decidir, si la vivienda cuenta con espacio para una instalación de gasoil y no llega hasta allí el suministro de gas, puede que debamos instalar una de gasoil.

Tipo de producción de agua

También debemos pensar el uso final, si lo vamos a usar solo para calefacción es posible que debamos instalar una caldera solo para calefacción.

Podemos instalar una caldera mixta instantánea, donde se produce agua caliente en función de la demanda.

Suelen contar con un pequeño depósito de agua para no tener que esperar el calentamiento y ahorrar agua consiguientemente.

La caldera mixta con acumulación cuenta con un acumulador que mantiene la temperatura del agua, son calderas recomendadas para viviendas con gran demanda de agua caliente.

En https://tecnicotarragona.com podemos y estamos encantados de asesorarte sobre este tipo de cosas de forma personalizada para tu hogar.

Mantenimiento

Una vez tenemos instalada nuestra caldera, el mejor consejo para prevenir averías y accidentes es mantener una revisión idónea sobre el equipo.

Por ley, la compañía distribuidora debe hacer una revisión completa del sistema cada 5 años.

Pero también es muy aconsejable mantener un seguimiento anual. En https://tecnicotarragona.com nos dedicamos a llevar un mantenimiento de equipos de calderas.

Este mantenimiento, ayuda a prever pequeños fallos que puedan llegar a ser fácilmente, y económicamente subsanables.

Optar por un mantenimiento adecuado, puede dar lugar a abaratar mucho los costes de una posible avería más grave y, por consiguiente, más cara.

Aún así, nadie estamos a salvo de ninguna avería, por lo que recomendamos cerrar la llave de paso en el caso de olor a gas.

Este tipo de accidentes, no se suelen dar, y menos con calderas modernas, pero nunca está de más tomar precauciones.

Si a pesar de todas estas precauciones, al observar cualquier fallo, debes ponerte en contacto con un profesional.

Antes de escoger a un profesional para instalación o mantenimiento debes asegurarte de que tenga la certificación adecuada. Recuerda que hablamos de equipos, que son potencialmente peligrosos si no se manipulan de forma correcta.

En https://tecnicotarragona.com disponemos de la experiencia correcta, podemos ayudarte en el proceso de decisión sobre tu instalación en función de tus necesidades y del hogar donde vives.

Además, podemos resolver fácilmente cualquier incidencia que se dé en estos equipos.

Bajadas de presión que pueden darse con el paso del tiempo, obstrucción de la salida de humos o bloqueos de la bomba de recirculación de la caldera son averías comunes con fácil solución.

Esperamos que el artículo te haya resultado útil y te ayude a tu decisión, junto a un profesional la mejor caldera para tu hogar