Servicio Técnico Intergas

Intergas es una compañía holandesa con más de 50 años de historia en el mundo de las calderas. El objetivo y filosofía principal de la empresa es maximizar la eficiencia de sus productos haciendo que se reduzcan las emisiones contaminantes a la vez que se reduce la factura de los clientes.

Debido a la extensa experiencia construyendo calderas, han sabido combinar la alta eficiencia con la inclusión de menos componentes, lo que resulta algo innovador.

Sus calderas, no necesitan de muchos de los componentes que suelen ser causa de avería en muchas calderas, por lo que sus averías tienden a ser menores.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación son una parte fundamental de las calderas que comercializa Intergas. En este artículo vamos a empezar hablando de las características de este tipo de calderas.

Este tipo de calderas son de las más eficientes del mercado, debido a su gran rendimiento, por encima del 100%.

Todas las calderas utilizan hidrocarburos para su funcionamiento, gas natural, gasóleo o GLP.

Cuando estos elementos, formados por átomos de carbono se mezclan con el oxigeno, generan agua en estado gaseoso y monóxido de carbono, como resultado de esto, obtenemos energía térmica.

En calderas estancas, atmosféricas o bajo NOX, esta energía se desperdicia ya que es enviada al exterior.

En cambio, en las calderas de condensación, como necesitan tratar el agua y evacuar gases a una temperatura inferior a 100 grados, esta energía no se desperdicia.

Gracias a esto, es como se reduce el consumo de energía y se reduce, por tanto, la evacuación de monóxido de carbono a la atmosfera.

Esto ya nos da la explicación de las dos grandes ventajas de este tipo de calderas, el mayor rendimiento, necesitamos menos combustible para mayor cantidad de calor y ya que se reduce la emisión de gas nocivo a la atmosfera, son calderas ecológicas hacia el medio ambiente.

Existe una normativa dedicada a la instalación de este tipo de calderas.  Se debe contar con un desagüe de PVC para evacuar los condensados que se generan dentro de la caldera.

Además, se debe tener una zona despejada para no generar daños a la caldera durante la instalación.

El conducto de evacuación debe tener una pendiente del 1% para evitar el retorno de la condensación. Este aspecto depende del fabricante.

El kit de salida de humos tiene un tamaño de 80 cm para una instalación de tipo horizontal.

Se puede disponer de una bomba de evacuación si no se dispone de desagüe.

En definitiva, se deben tener siempre todos estos aspectos en cuenta a la hora de pensar en la instalación en tu hogar de una caldera.

Caldera Intergas Kombi Kompakt HR 28/24

Para terminar, la caldera Intergas Kombi Kompakt HR es la caldera mejor valorada según opiniones de usuarios y una de las que más vemos en los hogares.

Nos sirve como un buen ejemplo del tipo de calderas de las que estamos hablando. Dispone de un modo ECO, donde se prepara para los horarios donde más necesidad existe en la casa de agua caliente.

Además, dispone de un sistema de autodiagnostico realmente útil. Tiene la posibilidad de conectarse al wifi de la vivienda para que puedas gestionar tu caldera desde tu Smartphone.

Es una de las calderas más reconocidas de Intergas.

En https://tecnicotarragona.com/, como servicio técnico oficial podemos resolver cualquier avería en este tipo de calderas, así como seguir un mantenimiento anual muy recomendable desde todo tipo de sectores para las calderas en nuestro hogar.

De momento, seguiremos contándote cosas acerca de las calderas y dándote los mejores consejos.