Reparación de hornos en Tarragona

En nuestras casas, los hornos trabajan a mucha potencia y alcanzan por ello mucho calor dentro de sus componentes.

Por esta razón, es uno de los electrodomésticos que más necesario es reparar por las averías que pueden surgir en ellos.

El desgaste de sus piezas suele ser la causa común en la mayoría de sus averías.

Servicios de reparaciones de hornos

En https://tecnicotarragona.com/ estamos preparados para cualquier reparación que tu horno necesite en la provincia de Tarragona.

Debemos tener en cuenta que las reparaciones de hornos suelen ser reparaciones muy complejas, estás deben ser llevadas a cabo por técnicos especialistas.

Estos técnicos, te ofrecerán siempre la opción adecuada a tu caso.

Estas reparaciones permiten recuperar la capacidad de este electrodoméstico por completo. Un horno averiado, por el contrario, alarga los tiempos de cocinado o incluso puede provocar que el aparato deje de funcionar de forma permanente.

En este artículo vamos a repasar las averias más comunes y vamos a darte varios consejos para mantener en optimo estado el horno de tu hogar.

Detectar la avería del horno

Lo primero que debemos hacer es detectar la avería del horno, para ello, vamos a repasar las averías más comunes que nos podemos encontrar.

Podemos encontrarnos con que la luz del horno haya dejado de funcionar, esto no interviene en el proceso de cocinado, pero si es importante para comprobar el proceso desde fuera.

En este caso, solo deberemos sustituir la bombilla o el portalámparas por una pieza nueva.

Podemos encontrarnos con que el horno no calienta lo suficiente, en este caso solemos pensar que el problema viene del sistema de alimentación.

Sin embargo, en muchas ocasiones esto viene por el sistema de sellado de la puerta. Las juntas de la puerta soportan altas temperaturas, por lo que el cambio de estas es necesario hacerlo de vez en cuando.

Si notas que tu horno pierde potencia, lo primero debería ser revisar estas juntas.

El proceso de reparación no es complejo, aunque debes llamar a un experto que pueda sellar correctamente la unión de la estructura y la puerta.

Si las puertas no cierran o no cierran bien puede deberse a las bisagras de la propia puerta, es recomendable revisarlas.

Si estas fallas, afectaran totalmente al proceso de cocinado, la solución es obvia en este caso, cambiar la pieza que nos está dando problemas.

Es poco común, aunque lo vamos a mencionar, el problema puede estar en la propia instalación, en esos casos, no queda más remedio que contactar con la propia marca para encontrar la solución.

Otro problema muy común, es que al encender el horno salte el diferencial de nuestra casa.

El problema suele venir casi siempre por las resistencias, si estas han sufrido algún daño o no pueden trabajar a pleno rendimiento hacen que este diferencial salte.

Lo único que se puede hacer es cambiar la resistencia, además, es mucho más barato cambiar una resistencia que comprar un horno nuevo.

Hay hornos que debido a su potencia, pueden llegar a quemar el tirador o el cristal. A largo plazo, esto puede resultar un problema.

La solución a esto es compleja, aunque muy efectiva. Si disponemos de una salida de humos eficaz evitamos que el horno alcance una temperatura excesiva y se queme la parte exterior del horno.

¿Cuándo es aconsejable contratar un servicio de reparación de hornos?

La mayor parte de las reparaciones de un horno van a necesitar de un técnico especializado debido a la complejidad de ellas.

Estas averías requieren de una buena evaluación previa, algunas averías son fácilmente identificables, mientras otras no lo son tanto. Puede parecer ser problema de una pieza pero finalmente encontrar la solución en una pieza diferente.

Además, un técnico especializado te dará una solución a largo plazo, no suele merecer mucho la pena hacer un “arreglo momentáneo” para deber volver a requerir de un arreglo poco tiempo después.

Si tienes una avería grave, comprueba primero la garantía del producto, si aún no ha pasado esa garantía es la fábrica la que debe encargarse de la reparación, si no es así, tienes diferentes opciones de empresas que pueden reparar tu horno sin problemas.

En https://tecnicotarragona.com/ estaremos encantados si deseas contar con nuestros servicios para el arreglo de tu horno.

Consejos de mantenimiento

Un correcto mantenimiento siempre va a hacernos evitar posibles reparaciones, por lo que siempre genera un ahorro para el hogar.

  • Utiliza solo accesorios especialmente aptos para tu horno, sobre todo en lo concerniente a las bandejas. Si tratas de calentar con bandejas de otros modelos o no adaptadas para altas temperaturas, tu horno puede terminar sufriendo daños.
  • Limpia la puerta con un paño suave y hazlo siempre a mano, puedes hacerlo con un poco de lavavajillas líquido.
  • Apaga el horno unos minutos antes de terminar la receta, aprovechando así el calor residual de tu horno, recuerda que los hornos están diseñados para guardar el calor, así ahorrarás energía y aumentarás la vida útil de tu electrodoméstico.
  • Mantén tu horno limpio, dejar que se acumule la grasa nunca será bueno, esta puede filtrarse hasta las piezas internas y entorpecer de esta forma su funcionamiento.
  • Por supuesto, si detectas una avería llama de inmediato al servicio técnico, un horno averiado debe ser reparado cuanto antes mejor, de esa forma evitarás que la avería vaya a más y acabes teniendo una avería grave por la que tengas que desembolsar demasiado dinero por el arreglo o tengas que adquirir un nuevo horno.

Por supuesto, en https://tecnicotarragona.com/ podemos encargarnos de cualquier arreglo que requiera el horno de tu hogar.

El último consejo que pensamos que es necesario darte es que tomes estas pequeñas precauciones a la hora de manipular tu horno si la avería es algo sencillo, como cambiar la bombilla o similar.

Nunca manipules un horno si está encendido o lo ha estado hace poco tiempo, es obvio que estará en ese momento demasiado caliente.

Además, debes usar siempre guantes para trabajar y tener a mano diferentes tipos de destornilladores y de alicates para ello.

Esperemos que te hayan servido estos consejos pequeños para mantener tu horno en perfectas condiciones para preparar tus mejores platos.

Nos vemos pronto!

TEL:977771036