Reparación de Calderas de gas y gasoil Reus tarragona salou cambrils

La reparación de calderas, ya sean de gas o de gasoil es un trabajo complejo que requiere formación constante.

A medida que avanza la tecnología de calderas, es necesario saber siempre cómo solucionar cualquier incidencia que surja en nuestros hogares con uno de los elementos más importantes de la casa.

En https://tecnicotarragona.com/ estamos preparados para resolver cualquier incidencia que aparezca en nuestras calderas de gas o de gasoil.

¿Qué es una caldera?

Una caldera es un aparato dotado de una fuente de calor donde se calienta el agua para calentar el agua que usamos en baños y cocina (conocida también como Agua Caliente Sanitaria) y para la calefacción de hogares.

Básicamente en la caldera se quema un combustible, y mediante el uso de un quemador se produce el calor que calienta el agua.

Existen diversos tipos de calderas clasificadas en función de su funcionamiento o en función del tipo de combustible que requieren.

En https://tecnicotarragona.com/ somos especialistas en reparaciones de calderas de gas y de gasoil.

Todos los elementos de la caldera deben funcionar en perfectas condiciones para generar el suficiente calor. En caso de una mínima avería, es imprescindible ponerse en contacto con un técnico cualificado y debidamente acreditado.

Ya que existen diferentes tipos de calderas en cuanto a su tipo de combustión y en cuanto a su funcionamiento, siempre será mejor que el técnico que repare el equipo sepa perfectamente los entresijos de la marca que trabaja.

La mayor parte de los servicios de reparaciones son servicios técnicos, en ocasiones autorizados y en otros denominados oficiales de las diversas marcas que fabrican calderas.

https://tecnicotarragona.com/ somos técnicos oficiales de Intergas y autorizados de marcas como Ferroli, Fer, Tifell, Junkers entre otras.

Los sistemas de calefacción son de los sistemas para hogar más fiables que existen, es la instalación para casa que menos solicitudes de arreglos tiene.

Eso sí, si detectas una pérdida de rendimiento en tu caldera, es recomendable que llames a un técnico autorizado, de esa forma evitarás posibles averías más graves en el futuro.

Normalmente se contratan servicios de mantenimiento, además de las revisiones cada 5 años por parte de la empresa distribuidora que deben hacerse por ley.

Goteos, humos o falta de presión son algunas de los señales que nos indican que algo está pasando con nuestra caldera. Si detectamos cualquiera de estos factores, debemos llamar a un técnico.

Además, si existe un riesgo de fuga, la situación puede volverse realmente peligrosa para la seguridad de las personas que habitan la casa. Una posible fuga de monóxido de carbono en calderas de gas, puede ser realmente perjudicial para la salud.

La falta de gas es la avería más peligrosa que puede ocurrir con nuestra caldera, es imprescindible si notas un olor a gas que te pongas en contacto de inmediato con un técnico calificado.

Por supuesto, si es así, no pongas la caldera en funcionamiento mientras dure la avería.

La presión de la caldera debe estar entre 1,2 y 1,5 bares, si la presión que tienes en tu caldera en inferior o superior a esos números debes llamar a un técnico. Mantener una presión demasiado baja o demasiado alta puede derivar en una avería más grave.

La obstrucción de la salida de humos es otra avería importante, normalmente, la propia caldera se bloquea en estos casos como medida de seguridad. Es necesario, en estos casos, limpiar la obstrucción que se ha producido.

Si no funciona el agua caliente, puede ser debido a alguna pieza defectuosa. El problema se solventará con el cambio de esta pieza por algún técnico especializado.

Podrías tener también apagones repentinos, aunque no es muy habitual, en ese caso se trata de un trabajo complejo.

Cómo ves, es siempre recomendable contactar con un te´cnico especializado en tu caldera para resolver cualquier incidencia que ocurra en ella.

Realizar una instalación o un intento de arreglo en la caldera es un paso complicado y que puede llegar a resultar peligroso si no se está familiarizado con el todo el equipo.

Calderas de gas o gasoil

Como decíamos antes, el combustible de las calderas puede ser gas o gasoil (entre otras cosas). Si establecemos una comparativa entre ambas podemos nombras ventajas y desventajas de los dos tipos.

La elección de un sistema u otro dependerá de varios factores como el precio del gas o el precio del gasoil.

En España, estos dos tipos de calderas son las más comercializadas, se atribuye un 72% de calderas de gas y un 22% de calderas de gas en España. En ciudades grandes, predomina la instalación de calderas de gas, por el contrario, las calderas de gasoil se suelen ver más en zonas rurales.

Las calderas de gasoil se consideran que son más rápidas a la hora de generar calor, por lo que muchas veces se encuentran en casas grandes o empresas con un gran espacio que necesita ser calentado con rapidez.

Para calefacción, las calderas de gas suelen ser también las más usadas, por delante de otros sistemas de calefacción, como pueden ser la calefacción eléctrica o las bombas de calor.

En resumen, podemos considerar las calderas de gas o de gasoil como los medios más rentables para generar calor en nuestro hogar o en cualquier edificio, tanto hotel, oficinas, etc.

En la provincia de Tarragona, tienes la posibilidad de llamarnos a https://tecnicotarragona.com/ para resolver cualquier incidencia o realizar cualquier instalación de estos dos tipos de calderas.

No solo contarás con la máxima eficiencia a la hora de realizar el trabajo, sino con la experiencia y el consejo que pueden facilitarte nuestros técnicos.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Seguiremos hablando de calderas.